Pudding de chía
Pudding de chía con espirulina azul
Un desayuno que me encanta y al que recurro muy a menudo cuando estoy rodando porque es perfecto para transportar, es el pudding de chía. Se prepara en 5 minutos y es una de las mejores maneras de disfrutar de estas maravillosas semillas tan ricas en proteína y omega 3. Contienen gran cantidad de antioxidantes y además igual que el lino favorecen el transito intestinal. Una joya.
PARA 1 PERSONA
- 1 T de leche vegetal
- 1 chorrito de leche de coco espesa o yogurt.
- 1/4 de T de chía (3 C aprox)
Topping:
- Fruta fresca, granola, coco rallado, etc…
(Puedes comprar los ingredientes pinchando en el link)
INSTRUCCIONES
☆ Mezcla las semillas de chía con tu leche vegetal favorita y remueve bien. Deja reposar un par de horas o mejor aún toda la noche. Verás cómo empiezan a activarse enseguida.
☆ Puedes añadir a la leche algún endulzante, fruta triturada, matcha, cacao, yogurt o lo que se te ocurra, las posibilidades son infinitas. .
☆ La cantidad de leche va a depender de lo espeso que te guste, pero es necesario que se hidraten bien. Yo suelo poner al menos una taza.
☆ Para la foto preparé dos mezclas diferentes con leche de coco la noche anterior: una de semillas de chía y espirulina azul, y otra con mi mezcla favorita de muesli y açai.
Termina con fruta fresca y disfruta!
Las cantidades de la receta están realizadas con estas tazas medidoras