Crema de calabaza y jengibre

PARA 2 PERSONAS

  • 1/2 Calabaza cortada en cubitos. (Mi favorita es la de cacahuete que suele ser más dulce y tiene la carne más firme)
  • 1/2 Cup de leche de coco (Ajusta según tu preferencia).
  • Un trocito de jengibre.
  • Sal y pimienta

Puedes comprar los ingredientes pinchando en el link

Crema de calabaza, coco y jengibre

Esta crema de calabaza es tan deliciosa que no te vas a creer lo fácil que es. Además es un plato reconfortante y ligero para comer o cenar estos días y compensar un poco los excesos. Hago otras recetas de calabaza más elaboradas, pero ésta con diferencia es la que más preparo y una de mis favoritas. He probado variaciones con sofrito de cebolla, con zanahoria, añadiendo zumo o piel de naranja… be free. Aunque al final yo siempre vuelvo a la sencilla..

INSTRUCCIONES

  1. Pon la calabaza al vapor y añade a ese agua el trozo de jengibre. También puedes cocerla añadiéndo sólo el agua necesaria hasta cubrir. Cocina 15-20 minutos o hasta que esté tierna pero que no se deshaga.
  2. Retira un poco de agua y tritura todo en una batidora potente hasta que esté muy suave, puedes añadir un poco más del agua que habías reservado hasta alcanzar la textura deseada. Salpimienta.
  3. Y para terminar añade un buen chorro de leche de coco y vuelve a batir.
  4. Ya puedes disfrutar de esta crema fácil y deliciosa.

》》 Puedes hacer más cantidad y congelar en porciones. Aunque si tienes trozos de calabaza ya cortados no se tarda nada y así la tomas recién hecha.

》》 Uso leche de coco tailandesa en formato grande (para evitar las latas). Cómo no dura mucho abierta, si no la voy a usar, la congelo en porciones de cubitos de hielo y así la tengo siempre disponible.


Las cantidades de la receta están realizadas con estas tazas medidoras